El Arte entendido como cualquier actividad o producto desarrollado por el ser humano con un fin estético expresando ideas y emociones se ha desarrollado a lo largo de la historia manifestándose en cada época de diferentes formas , como lo fueron en la Prehistoria que se manifestaron a través del Arte Rupestre y como lo son en la actualidad el desarrollo del Arte a nivel digital en programas de diseño gráfico.

En este Blog se presentara la evolución del arte presentando el arte a partir del año 1942 hasta 1960 lo cual corresponde a una parte de las Segundas Vanguardias o Arte Moderno , tomando desde el Expresionismo abstracto y Action Painting hasta el llamado Arte Digital.

Arte povera

Expresión italiana que significa “arte pobre” y que define una corriente estética aparecida en Turín hacia 1967 como reacción frente al arte tradicional en la medida en que éste es considerado bello y de materiales nobles.

El arte povera se vale de objetos del desecho o sin valor real ni artístico, triviales y ajenos a denominaciones como bello, hermoso o exquisito. Se propone dar valor a estructuras primarias conseguidas con materiales groseros y hasta repulsivos, pero siempre intentando dotarles de un espíritu poético. Para ello trata de llevar la atención del espectador hacia aspectos cotidianos anónimos y rutinarios a los que nunca se había atribuido ninguna cualidad artística, pero sobre todo se define como contrapeso de la cultura tradicional, a la que considera inalienable y cerrada a la averiguación de las nuevas perspectivas revolucionarias.

Artistas:

Antonio Tàpies, Giovanni Anselmo, Mario Merz, Gilberto Zorio, Giuseppe Penone, Michalangelo Pistoletto, Luciano Fabro, Pino Pascali, Janis Kounellis, Lawrence Weiner, Richard Serra, Robert Morris y Hans Haacke